Lo que antíguamente se hacía para vender una promoción de obra era amueblar un piso que sirviera de muestra para la venta, el «Piso piloto».

Hoy en día el Piso piloto se amuebla con Realidad virtual. Las promotoras venden sus promociones enteramente sobre plano con la ayuda del Piso piloto virtual.

Pero cuando la promoción está construida y quedan viviendas por vender, la Realidad virtual ya no sirve.

El comprador prefiere visitar el inmueble para tomar la decisióon de compra, la experiencia real está por encima de la virtual siempre. Además, no todo el mundo tiene facilidad para imaginar lo que da de si un espacio o para interpretar lo que ve en las decoraciones digitales. Lo mejor es montar un Piso piloto real porque ya sabemos que un piso vacío no transmite y parece más pequeño.

A la hora de amueblar un Piso Piloto es interesante conocer las ventajas del Home Staging frente a un amueblamiento tradicional.

La inversión en un servicio de Home Staging para Piso Piloto tiene una mayor rentabilidad y además es un servicio más efectivo.

Veamos porqué.

El servicio de Home Staging se creó como  herramienta para vender más rápido y mejor, consiste en una decoración y un reportaje de fotos creados específicamente para tal objetivo.

Mientras que el fin del amueblamiento tradicional es que el piso no esté vacío para las visitas. No hay ninguna intención estratégica de venta y además, el coste de este amueblamiento suele superar al del Home Staging.

 

¿En qué consiste esta técnica?

Su amueblamiento es en realidad una escenificación, una mezla de mobiliario real y de atrezzo que resulta menos costosa. Ya que para mostrar el inmueble no hace falta que todo sea real, por ejemplo las camas son simuladas, algunos muebles son de cartón…

Esta decoración estratégica busca que el visitante se sienta a gusto en el piso y se pueda imaginar fácilmente viviendo allí. Las buenas sensaciones harán que la predisposición de compra aumente. Y el reportaje de fotos profesional llamará la atención del comprador en los portales inmobiliarios.

Sus objetivos son:

• Destacar y diferenciarse en los portales inmobiliarios.
• Que el comprador se sienta a gusto en el piso y se imagine con facilidad viviendo allí.

Como lo consigue:

• Con un reportaje de fotos profesional del inmueble
• Potenciando los puntos fuertes de la vivienda, destacar la luz, y los espacios
• Creando rincones acogedores y facilitar las circulaciones.
• Creando ambientes neutros para que gusten a un público amplio.
• Inspirando al comprador, no llena los espacios totalmente.

Y los resultados directos son:

• Se activan las visitas
• Se aceleran las ventas
• Menos negociación

Los datos y la trayectoria del home staging en EEUU y otros países incluido España lo avalan. Es una técnica que funciona.
En España la encuesta de la AHSE (Asociación de Home Staging Española) da estas cifras:

64% de los inmuebles se venden antes de 40 días
74% se alquilan antes de 15 días
60% suben de precio
95% de los clientes vuelven a contratar el servicio

La respuesta a la pregunta del título es que elegimos los dos, el Home Staging real y el virtual. Pero aplicado cada uno en diferentes momentos: el virtual para cuando no hay piso que enseñar y el Home Staging real para cuando el inmueble se puede visitar.

 

PONTE EN CONTACTO CONMIGO

Doy servicio de "Home Staging real" buscando un buen resultado sin que se dispare el precio. Ponte en contacto conmigo y cuéntame tu caso. Te explicaré con detalle la solución que le da el home staging.